Desarrollo de
una comunicación con limitantes, principalmente que no existe una formación, para ser vocero del ejército, de Guatemala,
sin embargo se debe ejercer el cargo ya que es una orden del alto mando del ejército
a través de la orden general para oficiales y por lo cual se debe cumplir con
la misión y visión establecida, desarrollando las funciones, o sea capacitando
haciendo o sea en el puesto, de tal manera,
que se tiene que llevar a una
nueva experiencia al tener de frente y a corto plazo, la relación directa con
los medios de comunicación, radiales, escritos y televisivos, para
defender la dignidad del Ejército de
Guatemala y en otros casos, tener que
explicar las decisiones o acciones de diferentes integrantes del Ejercito en
diferentes escenarios, aunque al
escuchar al vocero del Ejército de Guatemala, que ya va condicionado a no
mentir y decir lo que tiene que decir, no tener un equipo óptimo de comunicación,
limita su accionar, por tal razón se
puede considerar, que no existe una adecuada función porque no tienen la
capacidad y el profesionalismo de ejercer su función, por lo que sí es
importante crear una nueva organización con un estructura formal, que pueda
desempeñar adecuadamente la función, aplicando un plan de mercadotecnia, para
realmente conocer la marca Ejército de Guatemala, como una empresa con un
prestigio de muchos años de trabajo y servicio, al sacar adelante diferentes épocas
de la historia, principalmente en el conflicto armado, y todo el proceso de paz, al estar cumpliendo
diferentes funciones , en diferentes ministerios, hoy por hoy, en Guatemala, se
considera entonces que la organización militar, es de mucho nivel, y por esa razón
el departamento de prensa, debe ser una herramienta clave para que el Ejército
de Guatemala, sea realmente, dado por
una situación verdadera dada para mejorar la imagen del Ejército de Guatemala, por
esa razón es muy importante que el departamento de prensa se base en los
comunicados del desarrollo diario del Ejercito con la sociedad Guatemalteca y
las actividades internas de su personal, MISIÓN, Generar, proveer, intercambiar
e informar de manera oportuna, y veraz a la población guatemalteca y comunidad
internacional; toda noticia relacionada con el que hacer diario del Ejército de
Guatemala, VISIÓN, Ser conocidos en el ámbito nacional e internacional, como un
equipo de trabajo transparente, moderno, profesional y pro-activo al servicio
del pueblo. META, Posicionar al Ejército de Guatemala ante la sociedad
guatemalteca y el Mundo, como una institución al servicio de su pueblo, digno y
transparente. OBJETIVOS, a. Renovar la imagen del Ejército de Guatemala, dando
a conocer y/o divulgar todas las actividades importantes, que se realizan al
servicio del pueblo. b. Optimizar el Recurso Humano y material con el que
cuenta el Departamento de Prensa del
MDN. c. Promover un acercamiento con los
medios de comunicación social, nacionales e internacionales, para intercambiar
profesionalmente la información del
Ejército de Guatemala. d. Generar un ambiente de confianza hacia la población y
al interior con nuestro personal
difundiendo la información de una forma oportuna y veraz. e. Cubrir todas las
actividades importantes y/o relevantes que realizan los comandos, dependencias y centros educativos
militares. f. Optimizar los recursos tecnológicos a disposición para
intercambiar información a todo nivel (Página Web).
No hay comentarios:
Publicar un comentario